jueves, 8 de agosto de 2013

Hasta siempre Frodo

El pasado día 2 de agosto nuestro conejito Frodo nos dejó. Ya era muy mayor, tenía 7 años y estaba muy cansado el pobre, desde hacía año y medio sufría de próstata y ya le pesaban los años, ni siquiera quería ya salir de su jaula incluso cuando se la abría.


Él ha sido nuestra primera mascota, pero lo más importante, ha sido el que nos ha enseñado que los conejos no son tontos y que conocen a sus dueños, son cariñosos con la gente en la que confían, y son animales tremendamente sociales. Hasta hace dos años siempre estaba pegado a Rosita, era muy bonito verlos juntos corriendo por la habitación, tumbarse juntos, lavarse entre ellos etc. Entrabas en la habitación y venía corriendo a saludarte para que le acariciaras, y se tumbaba en el suelo en cuanto empezabas a hacerlo

Cuando Rosita falleció en septiembre de 2011, Frodo se quedó solo, pero pusimos a Oddy (Aún vive) con él. Oddy siempre fue asustón y no se llevaba bien con nadie, pero Frodo con su infinitas paciencia y dulzura se fue ganando su confianza y empezaron a dormir juntos, lavarse, jugar por la habitación etc.

Cómo me hubiera gustado que cuando Noelia y yo hubiéramos tenido nuestra propia casa tú hubieras podido disfrutarla, pero no ha podido ser.

Que sepas chiquitín que te vas dejando una gran huella en nuestros corazones, que la madrugada del día 2 de agosto al 3, cuando llevé tu cuerpo frío a que Marley y Maya te dieran el último adiós, Marley al olerte y ver que ya habías partido se puso muy serio y triste.

Te veremos junto al arco iris chico, siempre te querremos. Ahora podrás jugar con Rosita, Xena y Mofli mientras Noelia y yo nos reunimos contigo.

Pongo esta foto tuya con Rosita, un día de paseo en un parque, cuando eráis jovencitos. No podíais estar uno sin el otro.



Y por último este vídeo tuyo de hace 4 años, pidiendo rosquillas



-------------------

Por último pongo este texto dedicado a todos los amantes de los animales que han perdido a alguno de estos seres queridos. El que no haya tenido nunca mascotas o no le gustan los animales seguramente no me entenderá, pero me da igual:

"Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos..."

2 comentarios:

  1. Como bien dices Frodo se va dejándonos una grandísima huella en nuestros corazones, más que un conejo era como una personilla pequeña, de lo más expresivo y más bueno que he visto.
    Y con el iniciamos toda la familia peluda que tenemos.
    Nunca te olvidaremos chiquitín.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Frodo disfruta ya en el puente del Arco Iris, donde andaran tambien mis perras Nuca y Tila.
    Un abrazo y animos!

    ResponderEliminar