sábado, 11 de mayo de 2013

4 años ya....

...desde la primera vez que salimos a echar unas carreras juntos por ahí. Me refiero a mi perro Marley. Por aquel entonces, 11 de mayo de 2009, Marley tenía 9 meses y vivía con los padres de Noelia, y era muy nervioso y muy gamberro, y para ser sinceros, no me terminaba de caer bien (quien lo diría jaja). Probé a llevármelo a correr un buen rato por el campo, pensando que con eso estaría tranquilo unos días.

Salí con él como una hora por el campo, yo la verdad es que andaba un poco desentrenado también, y cuando lo dejé en casa el perro se tomó 2 litros seguidos de agua y totalmente tranquilo, de hecho cuando por la tarde lo paseó el padre de Noelia, que estaba acostumbrado a que tirara como si no hubiera mañana, Marley iba muy tranquilo ( y cansado jaja).

A partir de ese momento nos hicimos amigos, cada vez que íbamos Noelia y yo a ver a sus padres, Marley se ponía como loco y sólo quería estar conmigo, él me había elegido

Durante los 20 meses restantes estuvimos saliendo muuchas veces los dos juntos a correr 2 o tres veces a la semana, llevarlo de excursión, algún paseo etc. hasta que cuando me mudé de casa a una casa con jardín, Marley se quedó para siempre a formar parte de nuestra "manada". Fue lo mejor para todos, porque estaba empezando a tener un carácter un poco agresivo, y muy posiblemente con el tiempo a saber cómo habría terminado.

Al principio me dió unos cuantos "problemas", recordemos que es un perro cruce de nórdico (tienen un carácter fuerte) y además es 1/4 de lobo, pero con paciencia, ejercicio, tiempo y algún que otro bocadito que me dió se convirtió en un gran perro y compañero inseparable en salidas a correr y excursiones, él nunca me dice que no tiene tiempo ni ganas de salir a dar una vuelta. Poco después vino Maya, y todo fue incluso mejor, los dos son muy felices y se hacen mucha compañía.

Entre los dos me han hecho ver la vida como ellos, disfrutar de las cosas más básicas, de disfrutar de salir a dar un paseo, de estar feliz de cada segundo que estoy vivo, me han enseñado la verdadera lealtad y amor incondicionales, aún me quedan muchos años de estar con ellos y ya tengo mucho que agradecerles a los dos.

Hoy hemos celebrado estos 4 años de amistad incondicional haciendo lo que más nos gusta, saliendo a correr por el campo los 3, os pongo unas fotos de cuando hemos llegado, que nos ha sacado Noelia, los tres muy contentos y tranquilitos jaja.



Como podéis ver Maya se ha colado también en alguna foto ;)

1 comentario:

  1. Y 2 años viviendo con el Chucho, como yo lo llamo.
    La verdad que si no es por David no me hubiera quedado con el ni loca, no porque no me gusten los perros sino por el carácter tan "especial" que tiene. Es el tipo de perro que sólo deberían tener profesionales y gente con la paciencia y mano dura como David, y por qué no también loca.
    Digo loca por haber presenciado yo misma esos "bocaditos" como dice David, sólo voy a decir que en esos momentos hubiera venido que ni pintada la banda sonora de "Tiburón". Sinceramente el perro me acojonaba, pero mira por donde, hemos descubierto el talento oculto de David, con Marley ha hecho un trabajo increíble, tanto que hasta a la veterinaria le costaba creer que fuese el mismo perro.
    Entre la familia y los más cercanos lo llamamos "el César Millán malagueño", aunque en mi opinión, creo que conecta tan bien con este tipo de perro por tener una mente algo primitiva ;p jajajajajaja

    ResponderEliminar