Mis animales

Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma permanecerá dormida



En alguna entrada os he hablado de mis animales. Como prometí he puesto una entrada dedicada a los que tengo ahora y alguno que ya no está desgraciadamente. Como podréis ver soy un gran amante de cualquier tipo de animal.

Voy a empezar por los que me esperan en el arco iris.



Esta Era Xena, una chinchilla hembra nacida en Marzo de 2007, murió en abril de 2012, prematuramente ya que las chinchillas viven hasta 20 años, por una afección del hígado, suponemos que congénita. Era la más inteligente de todas las chinchillas que he tenido, era capaz de abrir la puerta de su jaula, por lo que le tenía puesto un candado, y era tan inteligente que con el candado puesto ni se molestaba en intentar abrir la puerta. Cuando quería soltarla para que diera un paseo por la habitación con soltar el candado ella ya sabía lo que había que hacer.




Esta era Mofli, era hija de Xena y de Neo, nació en mi casa, de hecho yo mismo vi el parto, murió poco después que Xena, por el mismo problema de hígado que su madre desgraciadamente. Era muy buena, dócil y cariñosa




Esta era Rosita, una coneja belier. Nació más o menos en septiembre de 2006 y murió en septiembre de 2011 con casi 5 años (bastante para un conejo). Muy bonita, buena y cariñosa, a la mínima que te descuidabas empezaba a darte besitos, llegó para alegrarle la vida a Frodo, del que os hablaré a continuación.





Este era Frodo, él lo empezó todo, él nos enseñó a Noelia y a mí que los conejos no son tontos para nada, son inteligentes, conocen a los humanos que les cuidan, son animales sociales y extremadamente cariñosos. Nació en agosto de 2006, y falleció el 8 de agosto de 2.013. Era inseparable de Rosita hasta que ella falleció en 2011, así que lo juntamos con Oddy, y se llevaron bien desde el principio.

Frodo murió en agosto de 2.013. Cada día te recordamos pequeñín.





A continuación os voy a hablar sobre los animales que en el momento de escribir esto están con nosotros:


Este es Oddy, es otro conejo del tipo Belier, con el pelo de la variedad chinchilla, es suave y gordito, un dormilón, aunque muy asustadizo. Nació aproximadamente en Enero de 2008 y de momento goza de buena salud, está ágil y es muy feliz.



Este es Pippim, es un conejo enano (pesa 1,5 kilos). Lo adopté de una clienta de un lugar donde trabajaba, es bastante asustón y por algún motivo que desconozco le tiene manía a Noelia (alguna vez le ha mordido jajaja) Es un revoltosillo encantador al que le encanta esconderse en cualquier hueco cuando está suelto. Nació aproximadamente en enero de 2008.



Este es Neo, es una chinchilla macho, como podéis ver tiene el manto totalmente negro. Nació más o menos en Agosto-Septiembre de 2007. Es un buenazo, muchas veces le abro la jaula para que corra y ni se molesta en salir, es muy tranquilo y cariñoso. Es además el padre de la fallecida Mofli y también de Tarzán. En la actualidad convive en la misma jaula que Shinchan y Tarzán.



Este en Shinchan, es otra chinchilla macho, un tragoncete, da igual lo que le des de comer, zanahoria, manzana, etc, él lo prueba todo. Es un revoltosillo encantador al que le encanta salir a corretear y jugar con los demás animales por la habitación. Nació más o menos en enero de 2009.



El pequeñín de la foto es Tarzán (ahí aparece con Xena, su madre). Nació más o menos en Enero de 2010 y ha salido enteramente a su madre, inteligente, muy travieso y revoltoso, pero muy bueno. En la actualidad lógicamente es más grande que en la foto, pero he querido poner esta foto donde aparece con Xena.



Esta es Kitty. Es una gata muy tranquila y de lo más cariñosa, de hecho algunas veces llega a ser pesadita jajajaja. Nació más o menos en junio de 2009 y es una dormilona. Creemos que es un cruce entre gato de angora y persa, en la actualidad ya es adulta y pesa unos 4 kilos. Está siempre frita por escaparse a la calle y se lleva bien con todos los demás animales de la casa, de hecho alguna vez que una de las chinchillas se ha escapado por la noche Kitty no sólo no las ha cazado sino que además juega con ellas. Con los perros también se lleva bien, incluso alguna vez se ha echado una siesta con Marley en el sofá como se vé en la foto.



Este es Marley, ha sido mi primer perro, me lo quedé yo en abril del 2011 cuando tenía 2 años y medio de edad, era de mis suegros y es un perro que necesita mucha actividad y disciplina. Es cariñoso y encantador, pero como buen nórdico y además siendo 1/4 de lobo, es muy independiente y tiene carácter, pero a buen seguro protegería a cualquier ser querido con su vida su fuera necesario. No es el típico perro que está esperando tu siguiente orden para complacerte, sino más bien vivir con él es como vivir con un compañero de piso y es un perro "de manada", aunque es independiente le gusta a la vez estar en grupo. Es mi compañero inseparable, junto con Maya, cuando salgo a correr, cuando voy de excursión, etc, le encanta el agua y el frío.



Por último esta es Maya, es una perrita nacida en abril de 2010 sumisa, encantadora y muy cariñosa, sociable a más no poder aunque un poco "cabra loca". La adopté de una protectora de animales y cada día me alegro de haberlo hecho, ya que a parte ser un encanto, ha venido para alegrarle la vida a Marley y para hacerlo un poco más sociable. Al igual que Marley, disfruta de salir a correr por el campo, de una buena excursión etc. Se lleva bien con todos los animales, no le haría daño ni a una mosca. Es un poco trastillo, de hecho me ha roto alguna cosa en casa, pero es tan buena que cuesta reñirla con severidad.


De momento estos son los animales que tengo y he tenido.



Espero que os guste ;)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!
    Veo que sigues teniendo conejitos. Una amiga, tenía un "conejo siamés", yo lo llamaba así, porque era igual que un gato siamés, pero con forma de conejo. Era listo y embaucador como él solo! Me gusta Oddy, tiene cara de bonachón!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja qué gracia me ha hecho lo del conejo siamés XD La verdad es que Oddy es tan cariñoso como tímido, es muy asustón, pero cuando coge confianza es un peluche. ^_^

    Pues sí, el culpable de todo este mini zoo es Frodo :D
    Primero empezamos con el y seguido de Rosita, nunca se me olvidará lo contento que se puso Frodo cuando conoció a Rosita, menudos brincos que daba el tío. Al principio pensábamos que Frodo era hembra hasta que David lo pilló intentando montar a Rosita...jajajajaja El caso es que con Rosita nos pasó lo mismo, pensamos que era macho jajajaja Por lo visto es algo muy habitual confundir el sexo de los conejos, son casi idénticos ;p

    Por cierto David, se te ha olvidado mencionar un dato curioso sobre los gatos blancos que mucha gente no sabrá ;p
    El gen W que es el causante del color blanco de los gatos, está asociado con la sordera, esto no quiere decir que todos los gatos blancos sean sordos, pero sí que hay un porcentaje bastante alto, y Kitty entra dentro de este porcentaje alto, no es sorda 100%, oye sonidos agudos, pero poca cosa y no sabe de qué dirección vienen. Pero vamos, hace vida completamente normal, supongo que es taaaaaaaaaan tranquila en parte por eso mismo jajajaja

    Bueno, no me enrollo más!! ;)

    ResponderEliminar