lunes, 8 de abril de 2013

Maya, 3 años.

Como sabéis si habéis leído la pestaña que pone "Mis animales", uno de ellos es Maya, una perrita encantadora que hace algo menos de dos años que está con nosotros.

Estos días cumple 3 años, no sé la fecha exacta de su nacimiento, porque Maya es una perra adoptada y en la protectora donde la adopté saben que nació en Marzo de 2.010 pero no saben su fecha exacta, así que tengo puesto en la cartilla el día 5 de marzo de 2.010.

Me costó mucho tiempo de rastrear internet en busca de una perra como ella. Buscaba un perro que fuera hembra para que se llevara bien con Marley, el otro perro que tengo, que fuera cruce de nórdico (Husky, malamute, etc) porque quería un perro muy activo, pero que a a la vez tuviera mezcla de alguna otra raza más "dócil" para que fuera más fácil de manejar y sumisa, especialmente para mi novia, y además por último tenía que estar socializada con gatos, no iba a poner a mi gata Kitty en riesgos bajo ningún concepto, así que después de mucho buscar en la web de Nórdicos en Adopción la encontré, y tres semanas después, porque tenían que esterilizarla, me la enviaron.

El 8 de Junio de 2.011 Quedé con la empresa que me la trajo en Dos Hermanas, Sevilla, a unos 200 kms de donde vivo (Marbella) porque si iba hasta allí no me cobraban el envío y demás, así que fui a por ella y allí estaba, muy bonita y cariñosa, aunque se veía asustada, la de la protectora y yo pensamos por conductas que tenía que es bastante probable que la hubieran maltratado, a parte de que estaba un poco canija y tenía el pelo un poco como estropajoso. La monté en mi coche, fue muy tranquila todo el tiempo, hice una parada para bajarla del coche y que hiciera pipí y seguimos.

Al llegar a casa desde el primero momento se entendió muy bien con Marley, mi otro perro, jugaron y corrieron juntos como si se conocieran de siempre.
Esta es una foto de esa misma tarde:

Desde el principio además se llevó muy bien también con Kitty (la gata)

Mi novia por aquel entonces estaba estudiando fuera y venía dos días después, ella se olía algo y cuando llegó a casa la vio, se quedó muy sorprendida y le encantó (y eso que Maya se acababa de comer el mando de la tele jaja) salimos los cuatro a dar un paseo y en seguida se dio cuenta de que era muy dócil y cariñosa.

Los primeros meses se veía que aún estaba superando su vida anterior a la protectora, muchas veces se asustaba por todo y si por ejemplo levantaba una mano para rascarme o coger algo se hacía pipí en el suelo, por suerte ya ha perdido ese miedo. Durante esos casi dos años, a base de tratarla bien, una alimentación adecuada y mucho ejercicio, es ahora una perra con un pelo suave y precioso, está en plena forma, es muy feliz y todo el mundo que la conoce la adora. No me cabe en la cabeza como pudieron "no quererla" y haberla maltratado.

Siempre jugando con Marley y dispuesto a "chincharlo" siempre que haga falta.

Os pongo unas cuantas fotos de ella en estos dos años con nosotros:

Estas dos fotos son del primer día que Noelia la conoció, en la foto que aparece con Marley estaban esperando una salchicha, muy atentos los dos.


En esta foto se ve como nada (le encanta) en un lago en pleno verano, tenía calor y se lo estaba pasando pipa


Cuando saqué esta foto habían estado los dos un buen rato jugando a perseguir una pelota de tenis, como se puede ver estaban los dos jadeando todo el tiempo.


Este día estuvimos en el campo jugando con otros muchos perros, en la segunda foto está con Noelia, fue a finales del verano del 2.011


En la primera de estas fotos, tras unos cuantos intentos conseguimos sacarles una foto a estos dos salvajes sin que aparecieron jugando, dando saltos o mordiéndose. La segunda de las fotos se la sacó Noelia y la verdad es que le quedó muy bien. Esta foto la sacamos como en diciembre de 2.012 si no recuerdo mal, y como se puede ver está muy sana y guapa.


Esta foto se tomó hace cosa como de un mes, acababa de llegar de correr con ellos una noche que hacía fresquito, y al volver y sacar unas fotos Maya siempre estaba dispuesta a darme un "besito" jaja.


Aquí estábamos de excursión con un amigo por los montes de Estepona. Ir de excursión es una de sus actividades favoritas.


En esta foto tomada hace cosa de un mes me había ido a dormir a casa de mi madre, que estaba recién operada de un pié, para cuidarla esa noche, así que me llevé a Maya (Marley se quedó en casa con Noelia protegiéndola a ella y a toda la trupe). Le puse una sudadera mía en el sofá y se subió encima a dormir. Me la habría comido a besos pero no quería molestarla ;)


Como propina os pongo un vídeo con ellos un día que nos fuimos de excursión con un frío del copón y el agua aún más fría, pero eso a ellos parece no importarles, ¡¡Están como cabras!!


Ojalá pueda celebrar muchos cumpleaños de Maya, me conformaría con que estuviera con nosotros 12 o 13 años más, aunque me gustaría que fueran mucho más.

Espero que os haya gustado esta entrada, las vivencias y las fotos, tengo muchas muchas más pero sólo he puesto unas pocas.

1 comentario:

  1. 2 años con Maya ya, qué rápido pasa el tiempo, ya ni me acordaba de lo asustona que era al principio, ahora tiene una caradura impresionante jajajaja como estés sentado y te descuides, de pronto la tienes sobre las piernas enroscada como si se tratara de un gato...
    Ha pegado un cambio grandísimo, tanto de comportamiento, como en el físico. Ahora es una perra muy alegre, tiene el pelo suave, y está bastante fuerte. :)

    ResponderEliminar